¿Piensas invertir en bienes raíces? ¿Has considerado qué tipo de perfil se acomoda a ti?

Si estás pensando en invertir de forma segura, eficaz y que te genere rentabilidad, no puedes dejar de pasar la oportunidad para invertir en bienes raíces.

Y, aunque suene un tanto contradictorio, la practicidad de esta actividad de inversión respecto de su rentabilidad del mismo, obedece a la inactividad del inversionista, dado que no implica mucho esfuerzo posterior al proceso de compra a diferencia de otras actividades comerciales que sí exigen tiempo, dedicación y una suma de esfuerzos para que la inversión genere rentabilidad.

Ahora, bien, en la inversión en bienes raíces existen diversas formas en las que puedes direccionar tu inversión, por lo que existen diferentes perfiles de inversionistas, ¿te has preguntado qué tipo de inversionista eres o cuál de ellos se acomoda más a tus intereses?

Por eso, antes de empezar de invertir en bienes raíces debes identificarte con el tipo de inversionista que deseas ser, así como, el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir por la forma de retorno de tu dinero.

Te detallamos, aquí, tres perfiles de inversionistas en bienes raíces, y consideres en cuál podrías encajar:

• Inversionista conservador o a corto tiempo: La posibilidad de perder tu dinero o esperar un largo tiempo para obtener ganancias de la inversión realizada, está totalmente descartada, por lo que querrás que tu dinero comience a trabajar lo más rápido posible y tenga un retorno rápido, al margen del beneficio.

Normalmente, este tipo de inversionista hace un negocio o compra una propiedad para revenderla.

• Inversionista moderado: Puedes ser prudente para esperar el retorno de tu inversión en el plazo de 1 a 2 años, de tal manera que tomes en cuenta recibir beneficios más altos que los que te ofrece un banco.

La posibilidad de vivir y alquilar el inmueble adquirido, suele ser el común denominador que caracteriza a este tipo de inversionista, así como lo cautelosos que pueden ser en la operación, por lo que la velocidad de retorno de inversión y ganancia se extienden en el largo plazo.

• Inversionista agresivo o de largo plazo: Te interesan las ganancias elevadas y no temes perder parte de tu dinero, por lo que sueles apostar por arrendar el inmueble adquirido bajo contratos a largo plazo, con potentes clientes, que puedan soportar dicha operación.

Se caracterizan por obtener su inversión a largo plazo y son muy exquisitos al momento de elegir el inmueble en el cual invertir.

Luego de revisar los perfiles de inversionistas y el que más se adapta a tus intereses, lo importante, además, es contar con una asesoría adecuada que te permitan tener herramientas y estrategias bien determinadas al objetivo que desees alcanzar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.