Pensar en invertir es una acción relacionada muchas veces a “la gente mayor” o personas de “Grandes Capitales”. Sin embargo, hoy veo con entusiasmo que personas cada vez más jóvenes sueñan con la tan mentada “independencia financiera”. Ellos tienen claro que no quieren trabajar por 30 años en una empresa y escalar; lo que quieren es emprender, ser sus propios jefes y, como dirían los gurús financieros “hacer que su dinero trabaje para ellos y no ser ellos quienes trabajen para hacer más dinero.”

Diversificar el riesgo, es lo primero en lo que pensé la primera vez que mi hijo de 6 años me explicó porque guarda sus propinas en diferentes alcancías; “Si una se pierde no me quedo sin toda mi plata papá”. La tiene clara, pensé. Lo mismo me ocurre cuando veo chicos de veinte y pocos años pensando en qué hacer con el dinero que ganan y no gastan porque no tienen carga familiar o aún viven con sus padres. Invertir y no gastar es lo que quieren. ¿En qué?, o, ¿cómo? es lo que aun no tienen claro.

Invertir en Real Estate puede asociarse a dos cosas: La primera, es comprar un bien raíz y luego obtener rentabilidad producto de su alquiler o aprovechar la plusvalía que los mercados estables y en desarrollo generan. La segunda, está vinculada a modelos como el Equity o bonos, donde se invierte “X” y este dinero tiene una rentabilidad fija y garantizada por un periodo de tiempo (por encima de otros instrumentos financieros) o una opción un poco más agresiva ligada a compartir el “riesgo” y ganancia de un proyecto Inmobiliario determinado.

En cualquiera de los casos, lo primero es identificar cuál es el perfil de inversión y sobre ello desarrollar una estrategia clara de cómo y en qué poner ese dinero que tanto nos costó. Para ello, es muy importante que quien nos asesore “no asuma nada como obvio” y nos explique con palabras simples cómo se comportará nuestro dinero en “x” o “y” instrumento.

En Performance Real Estate estamos convencidos que nuestro portafolio de Inversión Inmobiliaria tanto en Perú como en USA se adecuará perfectamente a tus necesidades, perfil de riesgo y experiencia. Contáctanos para asesorarte gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.