Uno de los países que ofrece una economía estable y segura a los inversionistas extranjeros, en temas inmobiliarios es Estados Unidos, cuyas políticas legales y de estado, otorgan mayor confiabilidad a quien desee realizar cualquier tipo de negocio en dicho país.

Debido al auge en algunos Estados, inversionistas españoles y latinoamericanos, observan una magnífica oportunidad de inversión sin riesgos en materia inmobiliaria en los Estados Unidos cuyo potencial financiero siempre se encuentra en auge.

En este pequeño artículo te dejamos dos criterios importantes a considerar, por qué es buen momento de invertir en USA, en bienes inmuebles.

  1. Mejores tasas para extranjero en Créditos Hipotecarios

Uno de los principales motivos para invertir en este país son las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense, dentro de los cuales han considerado bajar las tasas de interés de los préstamos hipotecarios a los extranjeros a un 3%.

Asimismo, debemos acotar que las propiedades adquiridas tienden a valorizarse entre el 5 % al 8 %, obteniendo una rentabilidad por renta de entre el 4 % y el 12 %

  1. Déficit de viviendas

Actualmente, se estima que existe un déficit de 3.8 millones de viviendas en Estados Unidos, con un mercado que está en busca de nuevos y amplios lugares para residir.

Por ello, debido a la reducción de tasa de crédito hipotecario para extranjeros y, considerando el déficit de viviendas, la alternativa de comprar una vivienda o invertir en bienes raíces en USA es una gran opción si estás buscando en dónde y cómo invertir tu dinero.

Dato importe y adicional:

Si estás decidido a invertir en bienes inmuebles o bienes raíces en USA, no olvides que debes contar con tu visa de inversionista extranjero en el sector inmobiliario, dentro de las cuales existen dos por las cuales puedes optar:

Visa EB-5
Inversión mínima es de 900 mil dólares y tiene que ser en negocios o proyectos inmobiliarios ya en operación, o relacionados con el sector de la construcción, te da la residencia permanente.

Visa E-2
Inversión mínima de 200 mil dólares, se puede invertir en empresas constructoras, ya que el negocio tiene que generar empleos y estar activo generando dinero para la economía de la región no te da la residencia permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.